Sprinteam ConsultingSprinteam Consulting

Sprinteam Consulting

Agile Solutions

Teléfono:
WhatsApp Business: 56 1123 8757

Email: info@spteam.com.mx

  • Política de Privacidad
  • Principal
  • Consultoría
  • Capacitación y Certificación
    • Certificaciones
      • GESTIÓN ÁGIL: Certificación Scrum Master
      • Agile Master
      • LEAN & SIX SIGMA: Certificación Green Belt
      • Six Sigma Black Belt
      • Design Thinking
      • Kanban
      • ISO 27000
    • Diplomados
      • Gestion Agil de Proyectos
    • Seminarios
      • Scrum Basics
      • Kanban Acelerate
  • Eventos
  • Calendario
  • Noticias
  • Contacto
  • Home
  • Kanban
  • YA TENGO UN TABLERO, PERO ¿DE VERDAD ADOPTE KANBAN?
junio 15, 2025

YA TENGO UN TABLERO, PERO ¿DE VERDAD ADOPTE KANBAN?

SprinTeam
viernes, 09 octubre 2020 / Published in Kanban

YA TENGO UN TABLERO, PERO ¿DE VERDAD ADOPTE KANBAN?

Los creadores del Método Kanban crearon 4 preguntas conversar determinar si Kanban realmente está teniendo un impacto favorable en la organización. A estas preguntas, se les conoce como “Kanban Litmus Test” (O Prueba del ácido de Kanban).

Las preguntas se deben responder con un “SI” contundente, si no puedes responder afirmativamente a 2 de estas preguntas, es poco probable que hayas adoptado completamente Kanban.

1. ¿Ha cambiado el comportamiento de la Dirección para habilitar Kanban?

Es necesario líderes que respeten las políticas y acuerdos del sistema kanban. Uno de sus principios es permitir que las personas se organicen, que existan límites de trabajo para evitar la sobrecarga y mejorar el flujo del trabajo.


2. ¿Ha cambiado la interacción con los clientes apoyándonos del sistema Kanban?

Las áreas y equipos de una organización en realidad son una red interconectada de servicios, estos pueden para planificar, secuenciar y elegir el trabajo tomando en cuenta las expectativas del cliente al hacerlo en conjunto.


3. ¿Ha cambiado la forma de hacer acuerdos con los clientes a raíz de Kanban?

Los acuerdos, o las expectativas de nivel de servicio, debería estar basada en un rendimiento del servicio medido, por ejemplo, a través de Tiempo de entrega y Tasa de entrega, esto con la intención de mejorar nuestros acuerdos, y cambiar de predicciones deterministas a predicciones probabilísticas.


4. ¿Ha cambiado el modelo de negocio hacia una prestación de servicios?

Conforme la organización evoluciona con la ayuda de Kanban, comenzamos a pensar en entrega de servicios más que solo simples tareas o actividades. De esta forma, fomentamos la entrega de valor, capacidad de distribución para esos servicios y métricas para establecer la demanda de esos servicios.

Zamora, S. (8 de octubre de 2020). Ok, ya tengo un tablero, pero ¿de verdad adopte Kanban. The fullmetal Agilists. Recuperado de https://fullmetalagilist.wordpress.com/2020/09/03/ok-ya-tengo-un-tablero-pero-de-verdad-adopte-kanban/

What you can read next

Errores típicos al iniciarse en Kanban
¿Cómo organizar proyectos y tareas con el método Kanban?
Six Sigma ¿Qué es y cuáles son sus beneficios en una organización?

You must be logged in to post a comment.

  • Política de Privacidad
Sprinteam Consulting

© 2020-2021. SPRINT TEAM Derechos Reservados. Av. de los Insurgentes Sur 682 Col del Valle Centro, Benito Juárez, 03100. CDMX
Teléfono: / WhatsApp Business: 56 1123 8757
Mail CDMX: info@spteam.com.mx

TOP